Noticias


SAR participa como referente de los servicios de atención a la dependencia de la ciudad de Móstoles en la Feria Muestramos

1243250472_1_1

Los centros de Móstoles del Grupo SAR han participado en la V edición de la Feria Muestramos, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles del 14 al 17 de mayo, para mostrar a los ciudadanos los servicios de atención para los mayores que ofrece la ciudad. El centro residencial y centro de día SAR Ciudad de Móstoles y el centro de día SAR Jardín de los Mayores se han convertido en un referente de la ciudad de los servicios de atención a la dependencia.

La atención de los centros SAR se basa en un modelo integral de atención a las personas, según sus necesidades sociosanitarias, con el objetivo de mantener la máxima calidad de vida de las personas que atienden y de sus familias.

El centro residencial SAR Ciudad de Móstoles, construido en un terreno cedido por el Ayuntamiento de la Ciudad de Móstoles, dispone de 180 plazas residenciales y 40 de Centro de Día. El centro dispone de plazas concertadas por la Comunidad Autónoma de Madrid y fue inaugurado en 2006 por sus altezas reales los Príncipes de Asturias. Se trata de un edificio con espacios muy amplios, totalmente equipados, y distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes, donde residen las personas según sus necesidades.

Además, el Grupo SAR también ofrece atención a través del Centro de Día SAR Jardín de los Mayores, que cuenta con 25 plazas de atención diurna destinadas a personas mayores en el centro de la ciudad. Desarrolla un extenso programa de actividades en horario diurno encaminadas a mejorar o mantener su nivel de autonomía personal y apoyar a la familia y a los cuidadores que los atienden.

La Feria de Muestras Muestramos de Móstoles estuvo ubicada en un espacio de 7.000 metros cuadrados del parque Finca Liana. Esta edición del certamen estuvo dedicada a la vinculación que hay entre el mundo empresarial y al medioambiente, la ecología y el reciclaje. Bajo el lema “Ecociudad100%ecoempresa”, la muestra contó con once espacios de actividades, en los que participaron 60 expositores.