Noticias


SAR Monte Jara (Tharsis, Huelva) colabora con centros educativos mediante la firma de convenios de prácticas

1205935013

El Centro SAR Monte Jara impulsa la colaboración con centros educativos y diferentes organismos mediante la firma de convenios de prácticas y el apoyo de la dirección del centro. El perfil de los alumnos es muy amplio, desde ciclos formativos especializados de auxiliar de enfermería y experto universitario en centros residenciales, entre otros.

En los últimos meses y a través de los correspondientes Acuerdos de Colaboración Formativa, SAR Monte Jara ha desarrollado dos programas de prácticas y tutorías de profesionales. Además, se ha establecido también un acuerdo de colaboración con la facultad de Ciencias de la Educación de Huelva.

El objetivo principal es lograr los conocimientos y competencias necesarios para poder desarrollarse como profesional en su ámbito de estudio. La realización de dichas prácticas supone una etapa crucial en la formación de los alumnos y alumnas, en la que tienen ocasión de aplicar y contrastar los conocimientos y habilidades aprendidos durante años de estudio a través de la intervención profesional en dichos ámbitos.
El estudiante podrá reflexionar críticamente sobre los problemas a los que se enfrentan los profesionales y comprender la complejidad de la realidad profesional.

Ambos acuerdos de formación comprometen a los tutores a guiar, apoyar y supervisar a los alumnos, así como a participar en la evaluación de dichas prácticas.

Estos convenios reafirman el espíritu comprometido de SAR Monte Jara -con un sólido Equipo de Trabajo y una larga experiencia- con la formación y el futuro de los nuevos profesionales.