Noticias


SAR Monte Jara (Tharsis) aplica la risoterapia para mejorar las habilidades profesionales de su equipo asistencial

1261508471_1

El desarrollo de un taller de risoterapia permitió al equipo interdisciplinar de SAR Monte Jara descubrir los beneficios terapéuticos y los avances en la comunicación propiciados por la risa. El taller, impartido por un actor cómico, ofreció a los profesionales del centro pautas sobre como aumentar su creatividad, su expresión corporal y su autoestima de forma que faciliten su interacción con los residentes, familiares y resto de profesionales del centro.

El ámbito de desarrollo del trabajo de los profesionales asistenciales significa un alto grado de responsabilidad y de implicación, por lo que acostumbran a acumular tensión y estrés. En muchos casos ello dificulta la comunicación distendida con las personas que les rodean o la posibilidad de disfrutar de su trabajo y de las relaciones personales que entablan en él.

La dinámica de la risa favorece la fuerza, la ilusión y la energía positiva abre las puertas a un mayor conocimiento de uno mismo y a las relaciones personales. La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre la resistencia del sistema inmune. La risa libera de nuestro organismo gran cantidad de energía negativa. Los beneficios de este tipo de actividades suelen motivar el trabajo diario de los profesionales y son visibles desde le primer día.