Noticias


SAR Mallorca fomenta la colaboración municipal con la celebración de encuentros de servicios de atención a la dependencia en Capdepera, Calvià y Marratx

Los centros SAR en Mallorca celebraron durante el mes de noviembre una nueva edición de sus encuentros de interrelación con diferentes servicios de atención a la dependencia en los municipios de Marratxí, Calvià y Capdepera. El objetivo principal de los encuentros fue dar a conocer sus rutinas profesionales, intercambiar experiencias y pasar una jornada de ocio junto a todos los residentes, usuarios y familiares. Los asistentes a los encuentros pudieron disfrutar de una muestra de las diferentes actividades que se desarrollan a diario en los centros.

La jornada organizada por el centro SAR Can Carbonell se centró en la importancia del papel de las familias en la vida de los residentes mediante un coloquio orientado a compartir experiencias entre los cuidadores y familiares de los diferentes servicios.

En Calvià, el centro SAR Costa d’en Blanes contó con la presencia destacada del especialista en geritría, Dr. Campos quien ofreció una ponencia magistral sobre la importancia de los hábitos saludables durante el envejecimiento.

El equipo de fisioterapeutas del centro SAR Capdepera organizó un taller práctico de psicomotricidad en el que todos los asistentes pudieron participar y conocer los beneficios de este tipo de terapias.

La interacción con el entorno es básica en el desarrollo de las tareas diarias de los centros, por lo que resulta indispensable dar a conocer el trabajo de los profesionales de atención a los mayores a los vecinos y entidades que les rodean. Acciones como ésta son una buena oportunidad para fomentar el acercamiento y la integración de los centros.