Noticias


SAR inaugura un centro residencial para mayores en Aguilar de la Frontera

1294995936_1_0

- El centro residencial SAR Remedios para personas mayores ofrece 120 plazas residenciales y 20 de estancia diurna y empleará un centenar de personas.

- La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, han presidido el acto de inauguración acompañados por el presidente de SAR, Higinio Raventós.

SAR, la plataforma integral de servicios de atención a las personas con dependencia, ha inaugurado oficialmente el centro residencial para personas mayores SAR Remedios, en el municipio de Aguilar de la Frontera en la provincia de Córdoba. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, han presidido el acto de inauguración, acompañados por el presidente de SAR, Higinio Raventós.

Micaela Navarro en su discurso inaugural elogió las nuevas instalaciones del centro residencial y valoró muy positivamente la labor que SAR hace en Andalucía en la prestación de servicios de atención a la dependencia. Además, destacó muy especialmente la fuerte apuesta que SAR hace por la formación de sus profesionales, que es la mejor vía para asegurar un servicio de calidad en la atención a la dependencia. La consejera cerró su discurso manifestando su apuesta firme por la colaboración público-privada como la manera más eficiente de desarrollar los servicios de la Ley de la Dependencia.

Por su parte el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, mostró su satisfacción por disponer en el municipio de un centro residencial para mayores con servicios de calidad y unas instalaciones totalmente pensadas para su confort y seguridad. Además, destacó el importante impulso socio-económico que aporta el centro mediante la generación de empleo tanto directo como indirecto y agradeció la apuesta del grupo de empresarios de Aguilar de la Frontera que apostaron por el proyecto con una inversión de 6 millones de euros.

El presidente de SAR, Higinio Raventós, reafirmó el compromiso de SAR en la atención de las personas con dependencia y destacó que el objetivo de la organización consiste en ofrecer calidad de vida a las personas que atiende.

Situado a 45 kilómetros de la capital cordobesa, el centro residencial SAR Remedios ofrece 120 plazas para personas mayores, la mayor parte de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, y 20 plazas de atención diurna. El edificio, de 6.300 m2 construidos, dispone de diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permiten una atención personalizada según el perfil de cada residente.

La puesta en marcha de este complejo residencial en Aguilar de la Frontera ha supuesto dotar al municipio de un nuevo recurso para cubrir las necesidades de la población, además de la creación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo en la zona, factor que contribuirá en la dinamización de la población. El nuevo centro SAR Remedios albergará a los residentes del antiguo centro residencial del municipio, clausurado por la precariedad de sus equipamientos e instalaciones.

Además de este centro residencial en la provincia de Córdoba, SAR dispone de 9 centros más de atención a las personas con dependencia, ubicados en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada y Huelva. La compañía tiene también en esta comunidad autónoma 2 complejos de Viviendas con Servicios ADOREA (Benalmádena y Sevilla) para personas mayores autónomas, y presta el servicio de ayuda a domicilio en Huelva a más de 1.300 personas mayores.

SAR es pionero en ofrecer una moderna e innovadora plataforma integral de servicios para la atención a las personas mayores y sus familias, ya sea en centros residenciales o de día como en sus domicilios. Formado por más de 6.500 profesionales, actualmente dispone de una oferta de unas 5.600 plazas, 1.781 de las cuales están en Andalucía.