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SAR implementa un nuevo sistema integrado de gestión basado en la mejora de la calidad

En el camino hacia la mejora continua y partiendo de la experiencia en el ámbito de la gestión de calidad, SAR impulsa este año un plan global que permite cumplir de forma integrada y simultánea, con los requisitos de las normas de: Sistemas de gestión de Calidad (ISO 9001) y de Servicios para la promoción de la autonomía personal (UNE158), Sistema de gestión Ambiental (ISO 14001) y sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001). Para la implementación de este cambio, SAR apuesta por Applus, como entidad certificadora, para realizar las auditorias de su Organización en todas las normas.

Disponer de un Sistema Integrado de Gestión ofrece, entre otras, las siguientes ventajas: tener un único sistema documental para todas las normas; integrar la política y objetivos de cada uno de los sistemas; elaborar un solo informe de revisión por la dirección y realizar auditorias integradas. En definitiva, la gestión de los sistemas se hace de manera uniforme y conjunta para todas las normas.

Éste modelo implica un sistema de trabajo por procesos, que se define en un sistema documental que constituye la base del sistema de gestión de calidad y forma parte del trabajo diario de nuestros profesionales. Por ello, no se ve el sistema de calidad como un proceso ajeno a la gestión diaria de la Organización, sino que está integrado en toda su actividad.

SAR inició su andadura en el mundo de los sistemas de gestión de calidad hace más de 8 años con la certificación, por Applus, de su modelo asistencial y de gestión en la Norma ISO 9001. Desde entonces, y año tras año, SAR ha ido consolidando y mejorando todos sus procesos.