Noticias


SAR Formación imparte un nuevo curso destinado al cuidado de cuidadores profesionales en el Hospital Sant Antoni Abad de Vilanova i la Geltrú

Un nuevo proyecto de SAR Formación, en colaboración con La Unió Catalana d’Hospitals, forma a profesionales para la atención a cuidadores de personas enfermas o con falta de autonomía, tanto en sus domicilios como en centros residenciales o dentro del ámbito familiar.

Esta acción formativa, desarrollada en el Hospital Sant Antoni Abad de Vilanova i la Geltrú cuenta con 16 alumnos y pretende potenciar aspectos personales, de soporte emocional y técnicas de relajación con el objetivo de mejorar el bienestar y favorecer las relaciones de los cuidadores con las personas que atienden.

La metodología del curso está basada en la organización de dinámicas de grupo y trata temas como la educación gestual específica, el agotamiento psicológico o la comunicación interpersonal.

SAR Formación junto con la Unió Catalana d’Hospitals contemplan la posibilidad de una próxima edición de las mismas características para el segundo trimestre de 2009.