Noticias


SAR Formación alcanza un acuerdo con Fundación Ande y Fundación Afanias para el desarrollo de programas de prácticas de su primer curso de cuidadores de personas con discapacidad

Los alumnos del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos impartido por SAR Formación desarrollarán sus programas de prácticas profesionales no laborables en centros de las Fundaciones ANDE y AFANIAS gracias a un convenio establecido entre estas dos fundaciones y la Fundación SAR. El acuerdo contempla, además, la figura de un tutor encargado de realizar el seguimiento individualizado de cada uno de los alumnos.

El curso, enmarcado en el proyecto PEP (Programa por el Empleo de Proximidad) de la Agencia para el Empleo de Madrid, consta de una formación teórica de 110 horas más un programa de prácticas de 90 horas. Su primera edición finalizará el próximo 30 de diciembre. SAR Formación tiene previstas dos nuevas ediciones del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos durante 2010.

El equipo docente está formado por psicólogos, terapeutas ocupacionales, diplomados universitarios en enfermería, trabajadores sociales y fisioterapeutas de los centros residenciales y centros de día SAR en la Comunidad de Madrid.

Además de ésta, SAR Formación está llevando a cabo otras acciones formativas englobadas dentro del proyecto PEP como los cursos de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Auxiliar de Limpieza y Lavandería.