Noticias


SAR Fontibre (Zaragoza) asesora a las personas con enfermos de Alzheimer a su cargo

1243251078_1_1

La Dra. Teresa Escuder Pérez, médico del centro residencial para personas mayores SAR Fontibre de Zaragoza, presentó “Presente y futuro del Alzheimer”, conferencia en la que se dieron consejos sobre cómo afrontar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Un diagnóstico de Alzheimer es un impacto para cualquier entorno familiar, por lo que resulta muy importante que las personas que conviven a diario con ello conozcan las medidas más adecuadas para que la situación resulte lo más llevadera posible. Teresa Escuder puso especial énfasis en el entorno del cuidador y del enfermo para poder afrontar la enfermedad lo mejor posible. “Familia y amigos son básicos en este proceso evolutivo de futuro incierto y, sobre todo, diferente en cada enfermo.” En la charla se revisaron los distintos avances en el tratamiento de enfermedades neurológicas, así como la implementación de nuevas terapias. Asimismo se ofrecieron consejos y orientación a los cuidadores de pacientes con demencia sobre el uso de herramientas que mejoran la calidad de vida de los enfermos y su entorno.

Se estima que el Alzheimer afecta actualmente a unas 35.000 personas en la Comunidad de Aragón, según datos aportados por la Federación Aragonesa de Alzheimer, y se calcula que representará uno de los problemas más importantes de salud en el siglo XXI. Algunas previsiones apuntan que en el año 2050 se podría llegar a una cifra de 45 millones de personas afectadas en todo el mundo.