Noticias


SAR entrega a Sir Michael Marmot el Premio Homenot Internacional de la Fundación Avedis Donabedian

1296153708_1_0

La Fundación SAR patrocinó, un año más, el premio Homenot Internacional de la Fundación Avedis Donabedian entregado a Sir Michael Marmot en la gala celebrada en el emblemático Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Sir Michael Marmot es director del International Center for Health and Society y profesor de Epidemiología y Salud Pública en el University College de Londres. Entre los estudios e investigaciones más destacadas de Marmot, se encuentran los estudios Whitehall sobre las inequidades en salud de la población británica, en los que relacionaba los conceptos de morbilidad y mortalidad para el análisis del gradiante social. Además, el investigador británico fue el conductor del estudio de la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud (CDSS) de la OMS.

Los premios Homenot de Sanidad son un reconocimiento a aquellas personas o entidades que contribuyen a la mejora de la calidad asistencial con su aportación, tanto desdel punto de vista de la política sanitaria como en la gestión de centros y servicios. El calificativo de Homenot fue utilizado por el insigne escritor Josep Pla para significar a una persona de carácter especial y de marcado carisma.

La Fundación SAR lleva patrocinando el premio Homenot Internacional desde sus inicios en 1999. Desde la Fundación SAR se promueve todo un conjunto de actividades de Responsabilidad Social Corporativa en los sectores social y sanitario, y desarrolla proyectos internos y externos de investigación, formación y cooperación en el ámbito de la geriatría y la dependencia con otras fundaciones y organismos públicos y privados, estableciendo mejoras en la calidad de los servicios y evaluando los resultados obtenidos. La Fundación SAR ha cumplido 12 años de experiencia en el ámbito de la calidad y la investigación, desarrollando los aspectos más sociales del trabajo hacia las personas mayores y con discapacidad.