Noticias


SAR entra en Cantabria con un centro para personas mayores en Santander

El Grupo SAR, uno de los principales operadores del sector de la atención a la dependencia, amplia su cobertura nacional con un centro residencial en Santander. SAR Stella Maris, que tiene una capacidad de 96 plazas, de las cuales 30 son concertadas por el gobierno de la Comunidad Autónoma, es el primer centro del Grupo SAR en Cantabria. Con una superficie de más de 4.100m2 construidos, dispone de confortables habitaciones individuales y dobles, amplias terrazas y unos espacios comunes para el disfrute de sus residentes.

Situado a escasos metros del Paseo Marítimo de la Pereda, este centro residencial seguirá el modelo SAR de atención a las personas mayores, desarrollado en el resto de centros de la compañía. Cuenta con diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permitan una atención personalizada y sectorizada según el perfil de cada residente. En este sentido, dispondrá de una unidad especializada en Alzheimer y otras demencias, una unidad de rehabilitación y convalecencia, otra para personas con deterioro físico, así como una unidad para personas con mayor autonomía.

Con éste, el primero en la comunidad cántabra, ya son 43 los centros SAR, la división residencial y de centros de día del Grupo. Además, ServiSAR, filial domiciliaria del grupo, ofrece desde 2005 el Servicio de Ayuda a Domicilio concertado con el Ayuntamiento de Santander a más de 1.000 ciudadanos.