Noticias


SAR celebrará una jornada sobre ética y atención a enfermedades avanzadas el próximo 7 de abril en Málaga.

Los centros residenciales SAR en Andalucía organizan el próximo 7 de abril una jornada titulada “Ética y atención a enfermedades avanzadas” en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga. El acto contará con la presencia destacada entre otros ponentes, del profesor de ética y moral en la Facultad de Teología de la Universidad de Granada, Francisco Alarcos, quien abrirá la jornada con una ponencia magistral sobre la ética de los cuidados.

También participaran los colegios profesionales de Médicos, Trabajo Social y Enfermería de Málaga. Sus respectivos presidentes protagonizarán una mesa redonda sobre el valor ético y social de estas agrupaciones profesionales.

El objetivo principal de la jornada es el de sensibilizar a los profesionales sociales y sanitarios sobre el papel determinante que la ética juega en el desarrollo diario de su trabajo en los centros de atención a la dependencia. La participación de ponentes de prestigio en el sector reforzará el acercamiento a esta realidad y facilitará su análisis y discusión.