Noticias


SAR celebrará en Barcelona una jornada sobre “Impacto de las desigualdades sociales en la salud” el próximo 13 de enero.

1293094580_1_1

Los centros residenciales SAR en Barcelona organizan el próximo 13 de enero una jornada titulada “Impacto de las desigualdades en la salud” en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. El acto contará con la presencia del Director del International Institute for Society and Health, Sir Michael Marmot quien abrirá la jornada con una ponencia magistral; y el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, quien ofrecerá un análisis de las demandas y necesidades de la población con dependencia en Cataluña.

Carmen Borrell, Directora de l’Observatori de la Salut Pública de Barcelon; y Francesc Coll, Coordinador técnico del Programa Interdepartamental de la Renda Mínima d’Inserció de l’Intitut Català d’Avaluació de Polítiques Públiques expondrán su punto de vista y sus propuestas de mejora ante las desigualdades sociales en la salu.

Esta jornada pretende sensibilizar a los profesionales sociales y sanitarios sobre el papel determinante que, los factores sociodemográficos juegan en el bienestar de la población, especialmente en los colectivos vulnerables. La participación de ponentes de prestigio en el sector de la dependencia reforzará el acercamiento de esta realidad y facilitará su análisis y discusión entre los profesionales.