Noticias


SAR Can Buxeres (L’Hospitalet de Llobregat) celebra con gran afluencia de público una charla de orientación y asesoramiento para familiares de enfermos de Alzheimer

El centro SAR Can Buxeres de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, organizó una nueva edición del ciclo de coloquios sobre demencia del Grupo SAR orientado a cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer en colaboración con asociaciones y centros de atención sociosanitaria de la zona. La jornada ofreció consejos y posibles soluciones a problemas comunes de la atención a personas con enfermedades cognitivas, así como asesoramiento sobre el momento de tomar la decisión de poner los cuidados en manos de profesionales.

En la charla participaron expertos relacionados con la atención de trastornos cognitivos y de la gerontología, entre ellos Ana Escolà, psicóloga de la ‘Associació de familiars de malalts d’Alzheimer’ de l’Hospitalet, Julita Sanou, directora del centro de día ‘Els Jardinets’, y Barbara Mitats, psicóloga de centro residencial SAR Regina de Barcelona.

La mesa redonda, que contó con la asistencia de alrededor de 80 personas, entre profesionales, alumnos de centros formativos de la zona, cuidadores y familiares.

Durante el acto, la Dra. Gertrudis García, médico del centro residencial SAR Can Buxeres, puso énfasis en las diferentes etapas evolutivas del Alzheimer, así como las consecuencias que tiene cada una de estas fases tanto para el paciente como para la gente que le rodea.