Noticias


SAR Arturo Soria (Madrid) colabora con Obra Social “La Caixa” en un programa de prevención de la dependencia

La división de centros residenciales y centros de día SAR, sensibilizada por el impacto de la dependencia en el colectivo de las personas mayores, colabora a través del centro SAR Arturo Soria de Madrid en el programa “El Reto de la Autonomía de Obra Social “La Caixa”. El objetivo principal del programa es facilitar a los mayores herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida orientadas a la estimulación de las funciones sensoriales, motrices y cognitivas.

Un grupo de residentes de SAR Arturo Soria con un primer nivel de dependencia asiste a sesiones del programa dos veces a la semana y, de la mano de un monitor dinamizador, toma conciencia de la importancia de adquirir unos hábitos higiénicos en relación a su estilo de vida. El autocuidado, la actividad física y la educación sanitaria son algunos de los aspectos que se plantean en las sesiones.

Además, la Obra Social “La Caixa” ha puesto a disposición de todos los residentes materiales y un servicio de transporte adaptado para facilitar el acceso a los talleres. Esta no es la primera experiencia que un centro SAR tiene de este tipo en colaboración con la obra social de La Caixa. En los dos últimos años, los residentes del centro residencial SAR Santa Justa de Sevilla pudieron disfrutar de un programa similar, que resultó del todo provechoso.