Noticias


SAR Alcudia recibe sus primeros residentes

1296153783_1_2

El centro integral de atención al mayor, SAR Alcudia, ha recibido a sus primeros residentes. Tanto ellos como sus familiares se han mostrado muy contentos y satisfechos de poder regresar al municipio. Desde el cierre del Hospital de Alcudia en diciembre de 2008, edificio que albergaba el centro residencial de atención a mayores de la localidad, los mayores habían sido trasladados a la “Llar d’ancians de Palma” a la espera de la rehabilitación de las instalaciones. Tras las obras de rehabilitación, a finales de 2010, el Ayuntamiento de Alcudia adjudicó la gestión de este centro mediante concurso público a SAR.

Ubicado en el edificio del antiguo hospital de Alcudia, el centro dispone de 40 plazas residenciales y 30 plazas de Unidad de Estancia Diurna y ofrece empleo a unas 30 personas. De las 40 plazas, 20 son concertadas con el Gobierno Balear, 9 con el Ayuntamiento de Alcudia y las 11 restantes serán de carácter privado. Éstas se organizan en 16 habitaciones dobles y 8 habitaciones individuales. Las 30 plazas de la Unidad de Estancia Diurna también estan concertadas por el consistorio municipal.

El emplazamiento del nuevo centro residencial municipal de Alcudia es clave, puesto que está a escasos metros del centro de salud de la localidad costera, hecho que facilitará las interacciones entre ambos recursos.

SAR ofrece empleo a unas 400 personas en la isla de Mallorca para atender diariamente a más de 800 personas entre los servicios residenciales y domiciliarios. En este sentido, el de Alcudia será el cuarto centro gestionado en Mallorca por SAR -en las localidades de Calvià, Marratxí y Capdepera están los otros tres-,. En total, ofrecerá en la isla 520 plazas, entre residenciales y diurnas, de atención a las personas mayores. La filial de servicios domiciliarios de la organización, también, ofrece, en la ciudad de Palma de Mallorca, el servicio municipal de Ayuda a Domicilio a unas 500 personas mayores dependientes.