Noticias


SAR abrirá un nuevo centro residencial para mayores en Jaén

El Grupo SAR, uno de los principales operadores del sector de la atención a la dependencia, abrirá en 2012 un nuevo centro en Andalucía, situado en la ciudad de Jaén. El centro tendrá una capacidad de 88 camas y 25 plazas de centro de día para ofrecer atención personalizada y especializada a personas con diferentes niveles de dependencia.

El edificio, que albergará este nuevo complejo de atención integral a las personas mayores, está situado en pleno centro de la ciudad, en las instalaciones del antiguo palacio de los Condes de Corbull, situado en el número 15 de la popular Carrera de Jesús. Actualmente, se encuentra en fase de remodelación y conservará su fachada original, catalogada de monumento histórico.

Tanto el centro residencial como la unidad de estancia diurna seguirán el modelo SAR de atención a las personas mayores, desarrollado en el resto de centros de la compañía. Contará con diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permitan una atención personalizada y adaptada según el perfil de cada residente. En este sentido, dispondrá de una unidad especializada en Alzheimer y otras demencias, una unidad de rehabilitación y convalecencia, otra para personas con deterioro físico, así como una unidad para personas con mayor autonomía.

El Grupo SAR invertirá una importante cantidad en adecuar los espacios, el mobiliario y el equipamiento de las instalaciones para favorecer el nivel de vida de los residentes.

Este complejo significará una importante dinamización económica para la zona con la creación de 70 nuevos puestos de trabajo y un importante recurso para atender las necesidades de su población más envejecida. La ciudad de Jaén cuenta con más de 17.200 personas mayores de 65 años.

El Grupo SAR ofrece, en la actualidad, en la comunidad andaluza 1.781 plazas residenciales y de atención diurna. Con este nuevo proyecto, la compañía consolida su presencia en Andalucía, en la que está presente en siete de sus ocho provincias (Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Huelva).