Noticias


SAR abrirá un nuevo centro residencial en Zaragoza

El Grupo SAR, uno de los principales operadores del sector de la atención a las personas mayores, abrirá un nuevo centro residencial en Zaragoza. Tendrá una capacidad de 150 plazas, distribuidas en habitaciones individuales y dobles. El edificio, tendrá una superficie de más de 6.200m2 construidos y prevé su apertura para octubre de 2009.

La compañía mantinene su firme apuesta por la capital aragonesa, donde se ubica la sede central de ServiSAR, su filial domiciliaria, que emplea unos 3000 trabajadores en todo el estado español. Actualmente, atiende en Zaragoza a unos 9.650 ciudadanos mediante diferentes programas sociales, 3.300 de los cuales a través del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza.

Situado en el tradicional barrio de El Picarral, este nuevo centro residencial estará diseñado según el modelo SAR de atención a las personas mayores, desarrollado en el resto de centros de la compañía. Dispondrá de diferentes unidades especializadas de convivencia con comedores y salas de estar independientes -que permitirán una atención personalizada según el perfil de cada residente-, tales como una unidad especializada en Alzheimer y otras demencias, una unidad de rehabilitación y convalecencia u otra para personas con deteriorio físico.

La puesta en marcha de este nuevo complejo residencial en Zaragoza supondrá dotar a la capital de un nuevo recurso para cubrir las necesidades de la población, además de la creación de cerca de 90 nuevos puestos de trabajo en la zona, factor que contribuirá a la dinamización de esta población.