Noticias


SAR abre un nuevo centro residencial para mayores en la provincia de Córdoba

El Grupo SAR abrirá este mes un nuevo centro en Andalucía, situado en la población cordobesa de Aguilar de la Frontera. El centro, que se llamará SAR Remedios y dispondrá de plazas concertadas con la Junta de Andalucía, tendrá una capacidad de 120 plazas residenciales y 20 plazas de Unidad de Estancia Diurna. La puesta en marcha de este nuevo complejo residencial, equipado de unas modernas instalaciones, dota a éste municipio y a los de sus alrededores de un importante recurso para atender las necesidades de su población más envejecida. También significará una importante dinamización económica para la zona con la creación de más de 75 puestos de trabajo.

Este nuevo centro residencial y la unidad de estancia diurna seguirán el modelo SAR de atención a las personas mayores, desarrollado en el resto de centros de la compañía. Contará con diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permitan una atención personalizada y adaptada según el perfil de cada residente. En este sentido, dispondrá de una unidad especializada en Alzheimer y otras demencias, una unidad de rehabilitación y convalecencia, otra para personas con deterioro físico, así como una unidad para personas con mayor autonomía.

Éste será el décimo primer centro gestionado por el Grupo SAR en la Comunidad Andaluza. Con un total de 1.562 plazas, SAR es el operador de atención a la dependencia con mayor representación en Andalucía.