Noticias


Santander acogerá la próxima jornada SARquavitae “Envejecimiento activo: de la teoría a la práctica”

El miércoles 31 de octubre, a partir de las 10h y hasta las 14h en el Palacio de la Magdalena de Santander (Palacio de la Magdalena s/n) tendrá lugar la Jornada SARquavitae sobre “Envejecimiento activo: de la teoría a la práctica”.

Potenciar la autonomía, la actividad y la integración son pasos esenciales para luchar contra la discriminación y para superar los estereotipos relacionados con la edad. SARquavitae organiza estas Jornadas pensando no sólo en aquellas personas que gozan de una buena salud, sino especialmente en aquellas que experimentan mayores dificultades y limitaciones para disfrutar de un envejecimiento activo.

La Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, Isabel Urrutia, será la encargada de inaugurar el evento. La clausura del mismo correrá a cargo del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna Hernáiz. El acto contará también con la participación de expertos destacados como la Doctora en Ciencias de la Educación y Consultora en Gerontología, Lourdes Bermejo, quien ofrecerá una conferencia sobre las estrategias que hay que seguir en la práctica diaria para fomentar un envejecimiento activo.