Noticias


Reto del copón superado en Castro Ribeiras do lea (Castro Rey), gestionada por SARquavitae

face castro video reto del copon

La residencia Castro Ribeiras do Lea, de la Xunta de Galicia, gestionada por SARquavitae puso en marcha una bonita iniciativa con motivo de la celebración de la Navidad. Antes de desempolvar sus habituales decoraciones navideñas, el equipo destacó la ilusión de poder vestir sus instalaciones de copos de nieve. De esta ilusión nació el reto del copón. El equipo se puso manos a la obra y diseñó distintas formas de copo de nieve realizadas con papiroflexia e instaló en el centro un panel con indicaciones y materiales para realizarlos con el objetivo de recopilar 2016 copos de nieve que llenaran el hall de la residencia de mayores.

La residencia convocó a residentes, trabajadores, familiares, alumnos de CEIP Veleiro Docampo, Jandro Pallarés, el campeón mundial de baile artístico y merengue, compañeros de otras residencias, el equipo de pádel de Lugo y otros colectivos vinculados con el centro y personas del entorno se sumaron a la iniciativa desarrollando talleres, encuentros y actividades para la realización de los copos.

Un total de 2.743 copos de nieve visten el hall de la residencia, superando con creces el reto que el equipo se había propuesto. Una imagen preciosa gracias a la colaboración y el apoyo de muchas personas que de forma desinteresada han querido aportar su granito de arena o…su copón.