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Responsables del servicio de Teleasistenca SARquavitae presentan la publicación “Guía de Ética Domiciliaria” en una sesión formativa del Consell Comarcal de la Segarra en Lleida

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El Consell comarcal de la Segarra y SARquavitae impartieron dos sesiones formativas para informar sobre los servicios de mejora de la atención domiciliaria a los mayores de la comarca. Las sesiones formativas contaron con la presencia del Consejero del área de Servicios Sociales del Consell comarcal de la Segarra, Josep Mª Puig, y del Presidente del citado Consell, Adriá Marquilles.

El programa de las sesiones, dirigido a profesionales sociosanitarios, contó con asistentes procedentes de servicios sociales domiciliarios, centros de día, centros ocupacionales, centros residenciales y cuidadores informales.

SARquavitae gestiona el servicio de Teleasistencia de esta comarca desde el año 2010, atendiendo a un total de 59 usuarios entre titulares y beneficiario, en 56 domicilios mediante una unidad de control remoto.

La primera sesión se dedicó a la presentación de la “Guía ética de la intervención domiciliaria” de SARquavitae de manos de Auxiliadora Galán, directora territorial del servicio de Teleasistencia de SARquavitae. Durante su intervención, expuso los criterios y elementos éticos que todo profesional que interviene en un domicilio debe cumplir para atender correctamente y con calidad. Para ello, se expusieron casos prácticos y concretos del día a día.

La segunda sesión fue dirigida por Marta Alonso, supervisora del servicio de Teleasistencia SARquavitae y se encaminó a presentar las mejoras del mencionado servicio. Se prestó especial atención a la presentación de los dispositivos periféricos complementarios a los terminales de Teleasistencia, tales como: el servicio móvil, detectores de gas o detectores de inactividad en el domicilio. La función de esos dispositivos es complementar la seguridad del servicio previniendo posibles situaciones de emergencia aprovechándose de los avances tecnológicos.