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Responsables del servicio de Teleasistenca SARquavitae presentan la publicación “Guía de Ética Domiciliaria” en una sesión formativa del Consell Comarcal de la Segarra en Lleida

El Consell comarcal de la Segarra y SARquavitae impartieron dos sesiones formativas para informar sobre los servicios de mejora de la atención domiciliaria a los mayores de la comarca. Las sesiones formativas contaron con la presencia del Consejero del área de Servicios Sociales del Consell comarcal de la Segarra, Josep Mª Puig, y del Presidente del citado Consell, Adriá Marquilles.

El programa de las sesiones, dirigido a profesionales sociosanitarios, contó con asistentes procedentes de servicios sociales domiciliarios, centros de día, centros ocupacionales, centros residenciales y cuidadores informales.

SARquavitae gestiona el servicio de Teleasistencia de esta comarca desde el año 2010, atendiendo a un total de 59 usuarios entre titulares y beneficiario, en 56 domicilios mediante una unidad de control remoto.

La primera sesión se dedicó a la presentación de la “Guía ética de la intervención domiciliaria” de SARquavitae de manos de Auxiliadora Galán, directora territorial del servicio de Teleasistencia de SARquavitae. Durante su intervención, expuso los criterios y elementos éticos que todo profesional que interviene en un domicilio debe cumplir para atender correctamente y con calidad. Para ello, se expusieron casos prácticos y concretos del día a día.

La segunda sesión fue dirigida por Marta Alonso, supervisora del servicio de Teleasistencia SARquavitae y se encaminó a presentar las mejoras del mencionado servicio. Se prestó especial atención a la presentación de los dispositivos periféricos complementarios a los terminales de Teleasistencia, tales como: el servicio móvil, detectores de gas o detectores de inactividad en el domicilio. La función de esos dispositivos es complementar la seguridad del servicio previniendo posibles situaciones de emergencia aprovechándose de los avances tecnológicos.