Noticias


Residentes y usuarios de SARquavitae Ciudad de Móstoles y SARquavitae Jardín de los Mayores disfrutan de una visita guiada al centro histórico de su municipio

Jardin_6

El centro de día SARquavitae Jardín de los Mayores y el centro residencial SARquavitae Ciudad de Móstoles organizaron una visita al centro histórico del municipio acompañados por representantes de la organización de Antonio García Alba (Museo de la Ciudad de Móstoles) y de la Escuela de Hostelería y Turismo “Simón Ortega”, quienes explicaron los datos históricos y anécdotas más relevantes de Móstoles.

Durante el recorrido, conocieron la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, edificio más antiguo de Móstoles, en la que se encuentra la tumba del alcalde Andrés Torrejón, famoso por ser uno de los que firmó el “Bando de Independencia” contra los franceses en 1808. En esa misma plaza mostraron la primera escuela de Móstoles y su apreciado maestro al que han dedicado una estatua. También visitaron uno de los edificios más modernos de la ciudad, sede del Instituto de la Mujer.

Para finalizar el recorrido, en el Museo de la Ciudad pudieron conocer cómo era la vida en Móstoles desde el siglo XIX hasta la actualidad. En este museo encontraron una maqueta de la villa en el año 1808.