Noticias


Residentes de SARquavitae Rosario (Torres de la Alameda) se solidarizan con los niños del cuerno de África

Rosario_1

Durante todo el mes de diciembre, los residentes del centro residencial SARquavitae Rosario (Torres de la Alameda) han organizado un mercadillo solidario destinado a contribuir con la campaña solidaria “Dona 1 día” promovida por UNICEF y destinada a paliar la hambruna infantil en las zonas más desfavorecidas de África y Asia.

La campaña está focalizada en preservar la integridad de los menores durante su periodo de gestación y primeros meses de vida, etapa más vulnerable y que se considera tiene una duración aproximada de 1.000 días. Mediante esta iniciativa, los mayores pondrán a la venta artículos de todo tipo, realizados artesanalmente por ellos mismos, por sus familiares o por los trabajadores del propio centro residencial con el objetivo de conseguir cubrir la mayor cantidad de días posibles.

Todos los residentes se han volcado con esta iniciativa solidaria que nace gracias a la iniciativa de un grupo de residentes, quienes decidieron que su trabajo todavía podía ser muy importante para los demás. Así, se han vendido desde pendientes, pulseras y broches realizados de manera artesanal, ropa infantil de punto realizadas por los propios residentes, abanicos, llaveros, cojines, tarros de sal, y un sin fin de otros artículos de lo más variados.

El centro residencial para mayores SARquavitae Rosario realiza anualmente con motivo de las fiestas navideñas acciones solidarias similares. En 2010, los residentes colaboraron con la campaña “Un juguete, un ilusión” y se movilizaron a favor de las víctimas del terremoto de Haití mediante actos de responsabilidad social en el propio centro.

Esta es una iniciativa de las muchas que los diferentes centros SARquavitae están desarrollando en colaboración con esta campaña solidaria de UNICEF.