Noticias


Residentes de SARquavitae Can Buxeres (L’Hospitalet de Llobregat) realizarán actividades intergeneracionales con los niños de la Escuela Ausias March

Can Buxeres

El centro residencial SARquavitae Can Buxeres y la Escuela Ausias March de L’Hospitalet de Llobregat han puesto en marcha un proyecto de colaboración para el desarrollo de una serie de actividades intergeneracionales programadas entre los dos centros, con el objetivo de que niños y mayores compartan experiencias y aprendan juntos.

La primera actividad consistió en una dinámica de juegos de mesa, en la que alumnos de 6º curso compartieron partidas de dómino, y jugaron al bingo con residentes. La segunda fue un encuentro con los alumnos de 1º y 2º de primaria, en el que los niños trajeron escritas una serie de preguntas sobre las experiencias vitales de los residentes, y que terminó de forma espontánea con canciones tradicionales cantadas entre todos. Ambas dinámicas tuvieron mucho éxito.

Para los próximos meses están previstas nuevas actividades como cuenta-cuentos, explicación de oficios, elección del mejor cartel de película elaborado por los alumnos o conciertos instrumentales realizados por la clase de música.

La Escuela Ausias March se creó en 1979 a raíz del fuerte aumento de la natalidad que se produjo en esos momentos en la zona. Se trata de una escuela pública, dependiente de la Generalitat de Catalunya, y que actualmente imparte formación a niños de 3 a 12 años.