Noticias


Residentes de SARquavitae Badajoz visitan de la festividad local “Al Mossassa Baltalywas”

Badajoz_0

Residentes de SARquavitae de Badajoz, junto con algunos profesionales del centro, han visitado la fiesta de La Fundación de Badajoz “Al Mossassa Baltalywas” que tiene lugar todos los años en la parte histórica de la ciudad.

Engalanada para tal ocasión, la Plaza Alta rebosaba de vida, llena de puestos que recreaban los mercados de antaño, representaciones callejeras con saltimbanquis y bailarinas que danzaban al ritmo de músicas orientales, así como distintas exhibiciones con animales. Pasaron una agradable mañana recorriendo toda la zona y disfrutando de las representaciones. En el transcurso de la misma los residentes entablaron una animada conversación con el Alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán Matute.

Al Mossassa Batalywas significa “La Fundación de Badajoz” y la fiesta se viene desarrollando en la Alcazaba y alrededores desde el año 1998. Durante unos días la ciudad vuelve al siglo IX rememorando, con representaciones teatrales, la fundación de la ciudad, por el Ibn Marwan tras su enfrentamiento con el Emirato Cordobés de los Omeyas.

Con este festejo, también se establece un vehículo de cooperación transfronteriza vinculado con la vecina ciudad portuguesa de Marvao, fundada asimismo, por Ibn Marwan.