Noticias


Residentes de los centros SAR en Barcelona y L’Hospitalet visitan el Auditorio de la ciudad condal.

Los centros SAR Regina, SAR La Salut Josep Servat y SAR Can Buxeres organizaron una visita conjunta al Auditorio de la ciudad en el marco del programa anual de actividades de ocio y tiempo libre. El objetivo de la actividad era fomentar la estimulación sensitiva de los mayores y facilitar la interrelación del grupo en un entorno diferente al habitual.

Durante la visita, el grupo pudo disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Barcelona “Vent, ritme, acció”, una pieza compuesta por una selección de músicas de diferentes épocas y estilos que persigue recrear un clima adecuado de escucha. Durante el concierto los integrantes de la agrupación musical ofrecen un recorrido sonoro que recrea diferentes vivencias entre las que se puede destacar: un día de Fiesta Mayor, una tarde en familia en el parque, un castillo de fuegos artificiales y una sesión de cine al aire libre.

Las áreas de terapia ocupacional y tiempo libre de los centros SAR en Barcelona propone este tipo de actividades de ocio y tiempo libre porque favorecen el envejecimiento activo de las personas mayores, fomentan nuevas vivencias y crean experiencias sensoriales que activan las habilidades de relación de los residentes.