Noticias


Residentes centenarios de SARquavitae Albufera y SARquavitae Mirasierra homenajeados por la Comunidad de Madrid

Mirasierra2

Un residente de SARquavitae Albufera y otro de SARquavitae Mirasierra, ambos de 101 años, han participado en el homenaje que la Comunidad de Madrid ha querido ofrecer a las personas mayores. Ambos mayores formaban parte de un grupo de 26 mayores -en representación de las personas centenarias-, que recibieron un diploma de honor de manos del presidente regional, Ignacio González, durante un acto en el Centro de Alzheimer Reina Sofía.

El evento congregó a más 300 mayores, como un reconocimiento a su testimonio, trabajo, sabiduría y experiencia. “Con vuestro trabajo, esfuerzo e ilusión habéis construido el Madrid que hoy conocemos. Tanto los que vinisteis de fuera, como los madrileños de nacimiento, todos formáis parte de esta región, de su historia y de su presente. Os debemos mucho y estamos muy agradecidos. Para nosotros representáis el pasado, el presente y el futuro. Y resultáis claves para entender hoy nuestra sociedad”, señaló el presidente de la Comunidad.

González recordó que, “tenemos la gran suerte de vivir en Madrid, donde la esperanza de vida es de 83,4 años, la segunda más alta de toda España, sólo por detrás de Navarra. Este dato es la mejor muestra del éxito de nuestras políticas sanitarias y sociales”. El presidente destacó que la región cuenta con una Red de Centros y Residencias con más de 29.000 plazas destinadas a nuestros mayores.