Noticias


Residentes centenarias en SARquavitae Zalfonada en Zaragoza y SARquavitae Monte Val en Valdepeñas

Monteval

Por tercera vez en este año, en la residencia de mayores SARquavitae Monte Val de Valdepeñas celebraron el centenario de uno de sus residentes. Dolores Martínez cumplió 100 años, por ello desde la residencia le rindieron un emotivo homenaje. En Zaragoza, la residencia de ancianos SARquavitae Zalfonada también disfrutó de una fiesta con motivo de otro centenario, el de su residente Teresa Yunquera.

En Valdepeñas, la celebración del cumpleaños fue muy especial y entrañable, acudieron sus familiares, venidos de lugares lejanos, y compañeros de la residencia, además de los trabajadores del centro. Todos los asistentes disfrutaron de un regalo musical ofrecido por otra residente, cantándole la entrañable canción “Madrecita María del Carmen”, ante lo cual la homenajeada no pudo contener las lágrimas de emoción. Los familiares de Dolores transmitieron su agradecimiento a todo el personal y compañeros.

En Zaragoza, el equipo de la residencia sorprendió a la centenaria con una fiesta sorpresa de cumpleaños, arropada por su familia, compañeros y trabajadores del centro. La dirección de la residencia le hizo entrega de una tarjeta firmada por sus compañeros y trabajadores, junto con un bonito centro de flores.

Teresa no fue capaz de asimilar tanta emoción y rompió a llorar como muestra de felicidad, abrazándose a sus hijas. En alguna ocasión la familia refería que Teresa ya estaba cansada de vivir, “son muchos años” decía, pese a ser una persona totalmente independiente para todas las actividades de la vida diaria y mantener sus capacidades mentales, pero en ese día, sintió que merecía la pena haberlos cumplido tan solo por haber se sentido tan querida por todos los allí presentes: “pero puede ser que se me quiera tanto” refería emocionada. Por parte de la familia de Teresa se hizo entrega de un detalle para que todos recordasen un acontecimiento tan especial, tanto a sus compañeros como a todos los miembros del equipo del centro.