Noticias


Renovado el acuerdo con Nestlé para la mejora de la calidad asistencial y formación de los profesionales en temas de nutrición

Geriatros-SARquavitae y Nestlé Health Science han acordado ampliar su colaboración en el ámbito de la nutrición residencial mediante la implantación de un programa de asesoramiento nutricional mensual en los centros residenciales de la compañía. Cada mes, especialistas en nutrición de  Nestlé Health Science y profesionales asistenciales de Geriatros-SARquavitae revisarán necesidades nutricionales especiales de los residentes. La asesoría se implantará en todos los centros de la compañía, evaluando la idoneidad de los menús propuestos en función de la historia clínica y evolución de cada residente; así como posibles suplementaciones, restricciones o ayudas necesarias.

Geriatros – SARquavitae y  Nestlé Health Science colaboran desde hace más de 5 años en la mejora de la alimentación de las personas mayores y con necesidades nutricionales especiales. Este nuevo paso en la especialización en nutrición clínica facilitará la detección precoz y el tratamiento de déficits nutricionales, así como, la identificación de nuevas necesidades y oportunidades para mejorar los hábitos alimenticios de las personas atendidas.

El acuerdo también establece acciones de formación para los profesionales involucrados en la atención de las personas mayores y en situación de dependencia. Se trata de formaciones orientadas a la evaluación y cuidados alimentarios y nutricionales de estos mayores. Asimismo, el acuerdo contempla acciones orientadas a establecer criterios basados en la evidencia clínica que faciliten la medición, seguimiento y control de la dimensión nutricional como medida de calidad asistencial, así como la actualización y elaboración de protocolos de actuación nutricional.

Creada en 2011, Nestlé Health Science es la primera de una nueva generación de empresas de ciencias de la salud. Su objetivo es mejorar la función terapéutica de la nutrición para modificar el curso del cuidado de la salud para consumidores, pacientes, médicos, personal de enfermería y nuestros socios en atención sanitaria. Mediante la inversión en innovación y el aprovechamiento de los últimos avances científicos, trabaja para erigir una nueva industria a caballo entre la industria alimentaria y la dedicada a los productos farmacéuticos, basándose en abordajes nutricionales seguros en sí mismos que ofrecen no solo beneficios relevantes para la calidad de vida, sino también un valor clínico y de economía sanitaria demostrado.