Noticias


Reconocimiento a SARquavitae Santa Justa (Sevilla) por su colaboración en el programa “Cualifica” del Instituto Andaluz de la Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer ha reconocido la labor del equipo de profesionales del centro residencial sociosanitario SARquavitae Santa Justa (Sevilla) con un premio por su colaboración formativa durante la XII edición del programa Cualifica.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, y la Delegada Territorial en Sevilla de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano; fueron las encargadas de entregar el premio. Durante el acto de entrega, Soledad Ruiz quiso agradecer a las empresas colaboradas su participación en el programa y su labor y compromiso con la sociedad, poniendo en valor los recursos humanos con los que cuentan las empresas como principal activo para su desarrollo.

La iniciativa tiene como objetivo la integración social y laboral de mujeres víctimas de violencia género. El centro residencial sociosanitario SARquavitae Santa Justa de Sevilla acogió durante el programa a dos alumnas de las especialidades formativas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Al finalizar el curso, las beneficiarias obtuvieron un Certificado de Profesionalidad.

La integración laboral se realiza mediante un proceso de orientación, formación, y prácticas laborales que las capacitan para el desempeño de ocupaciones concretas, adaptadas a las necesidades del mercado laboral.