Noticias


El equipo de Teleasistencia de SARquavitae colabora con el rastrillo solidario de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Parla

teleasistencia rastrillo parla

El equipo de Teleasistencia de Madrid está colaborando con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del municipio de Parla en Madrid.

El equipo de trabajadores de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid participa en el rastrillo solidario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio de Parla mediante la donación de artículos de segunda mano.

La finalidad del mercadillo es colaborar en la financiación del estudio de la enfermedad, así como ayudar en el desarrollo de actividades impartidas por la asociación, en beneficio directo de los familiares y cuidadores de los afectados por el Alzheimer. Además, aprovechando este evento, la Asociación presentará a SARquavitae como empresa colaboradora.

La idea de participar en el mercadillo solidario fue muy bien acogida por todo el equipo de Teleasistencia, que ha contribuido con la donación de multitud de artículos. De hecho, durante la primera semana de septiembre, la directora de la asociación, Lucía Rodríguez, visitó las instalaciones de Teleasistencia de SARquavitae y la directora del Centro de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid, Sara Expósito, aprovechó la visita para mostrarle todos los artículos recogidos hasta la fecha, entre los que destacaban juguetes, ropa o útiles de cocina, entre múltiples enseres.

“Los profesionales de teleasistencia palpamos en nuestro día a día las dificultades que enfrentan tanto los afectados por enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, así como sus cuidadores, por lo que siempre que es posible tratamos de implicarnos para poner nuestro granito de arena en el apoyo a este tipo de asociaciones”, explica Sara Expósito, directora del Centro de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid.

La colaboración entre SARquavitae y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Parla está fuertemente alineada con la acción social e integración de SARquavitae, que tanto desde sus actividades en el día a día como desde las numerosas iniciativas de su Fundación, trabaja para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores si no, también, del conjunto de la sociedad.

La Asociación de familiares de Alzheimer cuenta entre sus socios con un trabajador del Servicio de Teleasistencia de Madrid.