Noticias


Pulso Ediciones y SARquavitae colaboran en el ámbito de la innovación para la gestión médica integral de personas con enfermedades crónicas

SarQuavitae_14

SARquavitae y Pulso Ediciones, empresa especializada en formación médica continuada y telemedicina, cuyo principal objetivo es la mejora de la difusión y asimilación de contenidos en beneficio de profesionales, instituciones y usuarios, han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la innovación para la gestión médica integral de personas con enfermedades crónicas.

SARquavitae a través de su filial, SARDomus, que ofrece servicios personalizados sanitarios y sociales privados a domicilio y servicios de atención telefónica en el ámbito de la salud 24 horas al día, prestará el servicio de Call Center a los diferentes programas de atención de pacientes crónicos creados por Pulso Ediciones.

Se trata de un acuerdo estratégico para ambas compañías con el que desarrollar diferentes proyectos relacionados con la atención a enfermos crónicos a domicilio, con un importante componente de innovación y tecnológico. El primero de estos proyectos que verá la luz, será el del denominado Programa de Atención Renal (PAR). En este sentido y con el objetivo de hacer seguimiento de 500 enfermos crónicos del sistema público de salud, SARDomus prestará servicios de línea de atención telefónica y telemedicina. El seguimiento se realizará con profesionales médicos del Contact Center de SARDomus formados. Pulso ediciones, a través de una plataforma específicamente desarrollada para este proyecto por Pulso ediciones.

El Grupo Pulso ediciones está especializado en formación y telemedicina, siendo la editorial médico científica española de referencia, por un lado en la difusión de contenidos multicanal sobre cualquier soporte aprovechando las nuevas tecnologías y ofreciendo de la forma más eficiente formación continuada innovadora, de alta calidad y con la mayor divulgación posible y, por otro, gestionando a través de sus plataformas de telemedicina el seguimiento de pacientes crónicos.