Noticias


Próximamente SARquavitae San Lázaro (Santiago de Compostela) inicia su proyecto Escuela de Familias

La residencia SARquavitae San Lázaro de Santiago de Compostela acogerá el próximo 15 de febrero la presentación de su nuevo proyecto “Escuela de familias” un programa mensual de encuentros orientados a ayudar a las familias de los residentes del centro a gestionar sus preocupaciones, emociones y frustraciones; así como a resolver sus dudas e inquietudes respecto a la atención de sus familiares y la gestión de situaciones complejas derivadas de su situación de dependencia e institucionalización.

El objetivo principal del proyecto radica en poder atender las demandas que las familias tienen y en poner en común información de interés para su vinculación con su familiar y con el centro. Por ello, se hará desde una perspectiva interdisciplinar que contará con profesionales de las diversas áreas de atención y así poder garantizar una información lo más completa e integral posibles. Durante 2017, se llevarán a cabo 11 encuentros.

El proyecto incidirá en temáticas o contenidos muy concretos que el equipo asistencia considera fundamentales: cómo deben cuidarse los que atienden a enfermos dependientes, cómo prevenir deterioro psicosocial, nutrición saludable, protección del bienestar físico, aspectos éticos, aspectos legales; todo ello enfocado a poder ayudarles a ganar calidad de vida, a fomentar su empoderamiento activo.

Un punto clave de las sesiones es que serán las propias familias las que hagan sus propuestas. Los temas propuestos serán abordados tanto por profesionales internos como por externos que ya se han ofrecido para colaborar en el proyecto.