Noticias


Próxima jornada SARquavitae sobre “Protección jurídica de las personas mayores” en Zaragoza

imagen news

La Fundación SARquavitae y la Fundación AEquitas llevan su jornada sobre “Protección jurídica de las personas mayores” a Zaragoza. Después del interés suscitado entre los profesionales sociosanitarios y las familias de personas en situación de dependencia en la edición de Valencia, ambas entidades ofrecerán la jornada en la capital aragonesa contando con la colaboración de destacados ponentes del ámbito local.

Las personas de edad avanzada forman uno de los colectivos sociales más vulnerables, en especial si se trata de personas con algún tipo de discapacidad y/o dependencia. Conscientes de esta realidad y de la necesidad de trabajar en un marco jurídico que contemple estas especiales características para garantizar su protección, los organizadores de la jornada, Javier Jiménez, Director de la Fundación SARquavitae, y Almudena Castro-Girona, Notario y Directora de la Fundación AEquitas, han señalado la importancia de acuerdos de colaboración como el que han firmado las dos entidades, para ofrecer mayor protección a estos colectivos y realizar una labor de divulgación y concienciación social para evitar casos delictivos ante estas personas vulnerables.

Durante la jornada, numerosos expertos analizarán los mecanismos para garantizar los derechos de este colectivo desde el punto de vista jurídico y expondrán los sistemas existentes en nuestra legislación para la promoción de la autonomía y la protección de las personas mayores. También se incidirá especialmente en las herramientas existentes que están al alcance de las personas mayores para garantizar su protección jurídica el máximo posible.