Noticias


Próxima jornada en Toledo de presentación de la Unidad de Trastornos de Conducta de SARquavitae Valdeolivas (Bargas)

161021_Programa Jornada Toledo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y SARquavitae ofrecerán el próximo 16 de noviembre en Toledo una sesión de presentación de la Unidad de Trastornos de Conducta del centro SARquavitae Valdeolivas del municipio de Bargas. El acto titulado “Unidad de Trastornos de Conducta: Experiencia en intervención positiva con personas mayores”, contará con la presencia de Aurelia Sánchez Navarro, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gustavo Figueroa Cid, Alcalde de Bargas; además de otras representantes de la consejería como Gregorio Gómez Bolaños, Director Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo; quién se encargará de la apertura del mismo. Durante el encuentro, dirigido a profesionales de sector, se proyectará una filmación sobre el funcionamiento de la UTC y sus principales objetivos.

Este recurso, en funcionamiento en SARquavitae Valdeolivas desde octubre de 2009, es único en Castilla La Mancha. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los residentes que han ido pasando de un recurso a otro, con una enfermedad mental que no termina de remitir ni con mediación y con dificultades personales, familiares y sociales que dificultan, aún más, si cabe, su integración en nuestra sociedad, y en este caso en una residencia.

La Unidad de Trastornos de Conducta ofrece atención integral a personas con patología psiquiátrica, demencia y/o dependencia asociada. Es una atención especializada basada en terapias y cuidados centrados en las necesidades de cada persona. Apoyados en las nuevas tecnologías de la información, que aseguran altos estándares de calidad en la atención.