Noticias


Próxima apertura y jornadas de puertas abiertas en el nuevo centro SARquavitae Bonanova en Barcelona

SarQuavitae_Bonanova_2

Este mes de noviembre SARquavitae abrirá un nuevo centro residencial en Barcelona, SARquavitae Bonanova, construido en las remodeladas instalaciones de la antigua clínica Dexeus. El centro ofrece un nuevo modelo residencial, basado en la atención asistencial muy personalizada, un amplio abanico de servicios de bienestar, salud, ocio y tiempo libre y un alto estándar de confort en sus instalaciones.

SARquavitae Bonanova va un paso más allá en la atención sanitaria y social, desplegando una cartera de servicios en la que se tiene en cuenta particularidades de cada persona, cuidando al máximo los detalles de sus instalaciones para facilitar la vida diaria de los residentes.

Emplazado en la antigua Clínica Dexeus, se distingue en especial por su enfoque hotelero y un cuidado singular por el confort y bienestar de los residentes, que se refleja en los estándares de alta calidad y en el diseño en su decoración y menaje. El centro residencial SARquavitae Bonanova cuenta con distintos tipos de habitaciones adaptadas a las necesidades de cada residente, desde habitaciones individuales hasta suites, todas ellas equipadas con sistema de alarma para emergencias, servicio de habitaciones, baño privado, camas articuladas, TV satélite y wi-fi entre otras comodidades.

El centro residencial está organizado en unidades de convivencia en función del grado de autonomía de cada persona y tiene una capacidad para 129 residentes. Cada unidad cuenta con comedor propio, salas de estar y otras dependencias para favorecer la máxima personalización en la atención, garantizar la privacidad y mejorar la convivencia entre los residentes.

Todas las actividades y terapias se realizan también en función de las necesidades y la autonomía de cada persona, que tiene un plan de trabajo personalizado realizado por un equipo interdisciplinar de profesionales sanitarios que realiza el seguimiento del mismo.

La calidad asistencial del centro y la personalización de los servicios requiere de un personal numeroso y cualificado. Más de 100 nuevos puestos de trabajo directos y otros 30 indirectos se crearán con la apertura de este centro en Barcelona, que será el cuarto de la compañía en la ciudad condal y el décimo en Cataluña, donde tiene una oferta de 1.758 plazas residenciales y de centros y hospitales de día, con una plantilla cercana a los 1.000 trabajadores.

El edificio, totalmente remodelado y situado en la zona alta de Barcelona – en concreto en el Paseo de la Bonanova en su confluencia con la calle Calatrava -es una construcción propiedad de Núñez y Navarro, de cuatro plantas con 101 habitaciones con todas las comodidades hoteleras y 129 plazas, que cuenta amplios espacios comunes tanto interiores como exteriores que garantizan el confort de todos los residentes.