Noticias


Programa especial de estimulación de los recuerdos en personas con demencias en el centro residencial Monte Val (Ciudad Real)

Monteval_1

Con motivo de la celebración del día Mundial del Alzheimer, el equipo de terapia ocupacional del centro residencial para mayores Monte Val en Valdepeñas desarrolló una actividad especial basada en la estimulación de los recuerdos como prevención del deterioro cognitivo. El programa, centrado en la reminiscencia de los residentes, contó con la colaboración de los familiares y profesionales del centro.

Con el objetivo de crear un mural de recuerdos, los residentes recuperaron algunas de las experiencias más importantes de sus vidas y las redactaron compartiéndolas con el resto de participantes de la actividad.

El centro Monte Val cuenta con una unidad especializada en la atención de personas con Alzheimer y otras demencias que a través de la intervención multidisciplinar de sus profesionales desarrolla terapias y programas de mejora de la calidad de vida de las personas con este tipo de dependencia.