Noticias


Profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio de Logroño acogen a alumnos de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja durante sus prácticas curriculares

SAD_Logrono

Alumnos de la Diplomatura en Trabajo Social de la Universidad de la Rioja acompañarán a profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Logroño en su trabajo diario durante el desarrollarán sus prácticas curriculares y sus trabajos de fin de grado.

El programa de prácticas que los alumnos deben cursar, en el que colabora SARquavitae, implican la presencia en la entidad de los alumnos durante sus dos últimos años de formación. Durante el primer año se desarrollan las “Prácticas de estudio Diagnóstico” en las que el alumno debe realizar el análisis de una realidad o problema social determinado, a través de revisión bibliográfica y documental, aplicando técnicas de investigación social y análisis de información.

En el segundo año realizarán “Prácticas de Intervención social”, que consistirán en desarrollar la actividad propia del Trabajador Social en el centro de trabajo y, en la medida de lo posible, desarrollar el proyecto de intervención planteado a raíz de las necesidades detectadas.

En este primer año de prácticas se está realizando el análisis de una muestra de usuarios con valoración de dependencia y servicio de atención personal, que pudieran ser susceptibles de una intervención de terapia ocupacional, con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado, y la calidad de vida de los usuarios y/o sus cuidadores.

SARquavitae es proveedor del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Logroño desde el año 2.000. En la actualidad presta el servicio a 385 usuarios con una plantilla de 68 personas.