Noticias


Profesionales del servicio de Teleasistencia SARquavitae imparten una interesante charla sobre la “Prevención de accidentes en el domicilio” en el Centro de Servicios Sociales de Coslada (Madrid)

El equipo de Trabajadoras Sociales del servicio de Teleasistencia SARquavitae impartió una interesante charla sobre la “Prevención de accidentes en el domicilio” en el Centro de Servicios Sociales de Coslada (Madrid), como resultado de la estrecha colaboración del servicio con el Ayuntamiento de Coslada.

Teresa González Ausín, Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada; Celsa Vega Sobria, Coordinadora de Servicios Sociales, y trabajadoras sociales del servicio; asistieron a la charla.

A través del servicio de Teleasistencia se invitó al evento a aquellos usuarios que viven en situación de vulnerabilidad ante los accidentes domésticos, así como a sus familiares o cuidadores. Los Servicios Sociales de Coslada también hizo difusión entre sus vecinos que presentan los mismos riesgos.

A lo largo de la jornada formativa se trataron temas prácticos como: recomendaciones básicas de adaptación al entorno; evitar acumular objetos, dejando las áreas de paso del domicilio libres para facilitar el acceso; poner alfombrillas no resbaladizas en la bañera y en el suelo; instalar agarradores para entrar o salir de la bañera/ducha; disponer de pasamanos en las escaleras; tener los peldaños señalizados, etc.

También se asesoró sobre Ayudas Técnicas que faciliten las actividades de la vida diaria: camas articuladas, asientos giratorios de bañeras, agarradores, elevadores de WC, etc. Otros consejos que se dieron para prevenir riesgos fueron: llevar ropa cómoda y calzado apropiado que no dificulte los movimientos, usar teléfonos inalámbricos, emplear pastilleros diarios o semanales para evitar errores en la medicación, etc.
Los asistentes fueron muy participativos y activos durante la jornada, contando sus experiencias. Desde el servicio de Teleasistencia SARquavitae se trabaja a diario no solo para intervenir ante situaciones de emergencia, sino para prevenirlas.

newsdic16_taller_teleasistencia_coslada2 newsdic16_taller_teleasistencia_coslada