Noticias


Profesionales del centro SAR Sierra de las Nieves imparten un curso especializado en cuidados paliativos

1259065755_1

Profesionales del centro residencial SAR Sierra de las Nieves imparten durante el mes de noviembre en el centro residencial malagueño, un curso especializado en Cuidados Paliativos. Es la primera acción formativa de carácter intersectorial que desarrolla el centro y está financiada por la Fundación Tripartita para la formación y el empleo con la colaboración de UGT Andalucía y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El curso tiene una duración de 40 horas y está homologado por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Participan 15 alumnos y dispone de un equipo de docentes formado por auxiliares sanitarios, diplomados universitarios en enfermería, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

El objetivo del curso es capacitar a los profesionales que precisen de las relaciones personales como parte de su trabajo, de métodos y técnicas que les permitan mejorar una intervención clínica y psicosocial aumentando su efectividad en la atención a los enfermos con enfermedades avanzadas y sus familiares.

El curso ha despertado gran interés y entusiasmo por parte del personal, tanto por la importancia y necesidad del este tipo de cursos como por ser el primero de estas características que se imparte en el centro.