Noticias


Profesionales del centro residencial SARquavitae Azalea (Marbella) presentan el libro “La virtud en el cuidar, ética para profesionales de la salud” a los trabajadores del Hospital Hospiten de Estepona

Azalea_4

Las instalaciones de Hospiten de Estepona acogieron la presentación del libro “La virtud en el cuidar “Ética para profesionales de la salud” del Comité de Ética Asistencial SARquavitae por parte de representantes del centro residencial SARquavitae Azalea (Marbella). La publicación expone las actitudes y virtudes necesarias para desarrollar con excelencia la importante labor de cuidar a personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.

La atención a personas en situación de dependencia tiene un componente ético indudable. De ahí la importancia de plantearse cuestiones en torno a las virtudes que deben tener los profesionales de la salud. En la publicación de carácter práctico define las virtudes como referentes éticos que marcan el horizonte a alcanzar según unos principios éticos básicos.

La Presentación a cargo de Dña. Liliana Torres Díaz, Directora del Centro Residencial SARquavitae Azalea y Miembro del Comité de Ética Asistencial de la compañía, suscitó un gran interés entre los profesionales de Hospiten Estepona.

Este tipo de iniciativa responde al compromiso de SARquavitae y Grupo Hospiten por la formación de los profesionales en la atención a las personas con dependencia y por su voluntad de alcanzar la excelencia.