Noticias


Profesionales del centro residencial SAR Monte Alto (Jerez) presentan un novedoso proyecto en el IV Congreso Internacional de actividades físico-deportivas para mayores

1301056113_1_2

Profesionales del centro residencial SAR Monte Alto participaron en la IV edición de este congreso celebrado en Málaga, que este año tenía por tema “Un estilo de vida”. El acto, organizado por la Universidad de Málaga y dirigido a profesionales del sector de atención a la dependencia, abordó objetivos, contenidos y actividades en el ámbito de intervención y práctica de actividades físicas y deportivas para las personas mayores.

María Heredero y Mª Del Mar Sáenz, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta del centro residencial SAR Monte Alto, respectivamente; participaron de la iniciativa mediante la exposición una investigación basada en la observación de campo. El proyecto presentado llevaba por título “Percepción de la calidad de vida relacionada con la actividad física en pacientes institucionalizados: una experiencia piloto”.

Durante meses, ambas profesionales desarrollaron un programa inédito de estimulación físico-funcional, centrado en una serie de ejercicios con el objetivo de mantener la percepción de bienestar, potenciar las habilidades socio-afectivas y reforzar la motivación de los residentes del centro para afrontar el día a día de una forma positiva.

El proyecto resultó de gran interés y tuvo una muy buena aceptación entre los asistentes del congreso. Ambas profesionales se mostraron muy satisfechas con los resultados conseguidos durante la investigación.