Noticias


Profesionales de SARquavitae Santa Justa (Sevilla) organizan una charla sobre la importancia de la atención podológica en personas mayores

SantaJusta

El centro residencial de SARquavitae Santa Justa organizó en sus instalaciones una charla-coloquio sobre el cuidado de los pies en las personas mayores, a través del grupo de investigación Salud Podológica Para Todos (SPPT), dirigido por el Dr. José Ramos Galván, acompañado por las podólogas, Verónica Álvarez, Jéssica Jiménez y Gemma Melero, pertenecientes a dicho grupo.

Consistió en una charla de aproximadamente 30 minutos, durante la que se introdujo el área de la Podología, las funciones que realiza el podólogo y algunas curiosidades del pie que denotan su complejidad y la importancia de sus cuidados.

A continuación, se habló sobre las alteraciones más frecuentes que afectan a las personas mayores, como pueden ser las alteraciones óseas, dérmicas, etc. y se ofrecieron consejos podológicos, muy fáciles de llevar a cabo y que mejoran la salud de los pies de las personas mayores.

SARquavitae y el grupo de investigación SPPT, quieren seguir trabajando juntos, y el próximo proyecto a realizar será llevar a cabo un taller, donde se pondrá en práctica todos los consejos podológicos aprendidos durante el evento.