Noticias


Profesionales de SARquavitae Puerta Nueva tutorizarán las prácticas de la formación Dual del Centro Integrado de Estudios de Zamora

face pnueva convenio practicas

El centro residencial SARquavitae Puerta Nueva de Zamora colaborará con el Centro Integrado de Estudios de Zamora para tutorizar las prácticas del nuevo modelo de Formación FP DUAL. El proyecto de formación pretende fomentar las relaciones con instituciones, en especial con empresas, que faciliten el desarrollo de la formación en centros de trabajo y la inserción laboral. Este convenio de prácticas se firmó en presencia de Alberto Castro, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

La Formación Profesional Dual comenzó su implantación en Castilla y León en el curso 2012-2013 con siete experiencias en las que participaron cuatro centros públicos de la Comunidad: el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Simón Colonia’, de Burgos; el CIFP ‘Pico Frentes’, en Soria; el CIFP ‘Juan de Herrera’, y el CIFP de Medina del Campo, ambos en Valladolid. Estas iniciativas se realizaron con 50 alumnos de segundo curso de ciclos formativos de las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Instalación y Mantenimiento y Energía y Agua. Asimismo, un grupo de cuatro centros privados-concertados de Burgos desarrolló proyectos de FP Dual en las localidades de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda del Duero, en los que participaron 18 empresas y 25 estudiantes.

Desde entonces el proyecto ha ido incorporando centros y colaboradores entre los que este año se encontrará la residencia de mayores zamorana SARquavitae Puerta Nueva.