Noticias


Profesionales de SARquavitae participan en el Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología: “Caminando juntos hacia un nuevo envejecimiento”

Charla Univ_Oviedo3

Un año más, profesionales de SARquavitae participaron en la 54 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría que este año tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, bajo el título “Caminando juntos hacia un nuevo envejecimiento”.

Diferentes profesionales de la compañía del Equipo de Atención PsicoSocial (EAPS) SARquavitae de Lleida, del Comité de Ética Asistencia SARquavitae, el equipo de terapia del centro residencial SARquavitae Sierra de las Nieves (Guaro) y el servicio de farmacia de los centros SARquavitae Regina y SARquavitae La Salut Josep Servat de Barcelona y SARquavitae Jaume Nadal Meroles y SARquavitae Terraferma presentaron comunicaciones científicas.

La primera comunicación, titulada “Incremento del estrés en equipos asistenciales de atención domiciliaria”, demostraba la eficacia de una formación diseñada para incrementar los niveles de estrés positivo en equipos de atención domiciliaria. La segunda de las comunicaciones, “La virtud en el cuidar. Ética para profesionales de la salud”, presentaba a todos los asistentes los resultados de la investigación llevada a cabo por el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae en el campo de la ética de las virtudes. Las comunicaciones del centro residencial SARquavitae Sierra de las Nieves, “Yo decido, tú me ayudas”, “Aula multisensorial” y “Senderismo” se centraban en los beneficios de talleres terapéuticos desarrollados por el equipo de terapias del centro con un grupo der residentes. Por su parte, el servicio de farmacia de los centros SARquavitae Regina y SARquavitae La Salut Josep Servat de Barcelona y SARquavitae Jaume Nadal Meroles y SARquavitae Terraferma de Lleida presentaron una colaboración basada en el “Análisis de la utilización de antibióticos en ancianos institucionalizados”.

Durante los tres días, más de mil profesionales y expertos del área de atención a las personas mayores se dieron cita en el evento que, en esta ocasión, abogaba por dirigirse colectivamente hacia un nuevo envejecimiento que ayude a afrontar las nuevas necesidades y demandas de la población mayor de 65 años, que en España superará, en el año 2050, los 15 millones de personas, el 32% de la población.