Noticias


Profesionales de SARquavitae Monte Alto (Jerez de la Frontera) imparten un coloquio sobre Braintraining

En su propósito de divulgar el conocimiento y de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de su entorno, representantes del centro residencial gaditano SARquavitae Monte Alto, de Jerez de la Frontera, impartieron una charla – coloquio en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Prosperidad del barrio San José Obrero de la localidad. El encuentro, abierto a todos los vecinos, estuvo centrado en la importancia de entrenar la memoria para desarrollar estrategias básicas para mejorar y mantener las actividades de la vida diaria.

Durante la charla, los profesionales orientaron a los asistentes sobre cómo diferenciar los olvidos benignos de la aparición de olvidos más recurrentes y que interfieran en la vida diaria, recomendando acudir a especialistas médicos en estos casos. Ofrecieron prácticas saludables sencillas de realizar para potenciar la memoria como: la verbalización, la repetición, la asociación de ideas, etc.

De acuerdo con estudios actuales, participar en juegos interactivos ayuda a mantener las funciones cognitivas. Actividades como la lectura mental puede retrasar o prevenir la pérdida de memoria. Las personas mayores acostumbradas al entrenamiento mental muestran mejoras duraderas en la memoria, el razonamiento y la velocidad de procesamiento.