Noticias


Profesionales de SARquavitae La Florida (Oviedo) imparten un taller sobre la importancia de la postura a los residentes del centro

La Florida

Dentro del programa de Integración en el Entorno, el equipo interdisciplinar de la residencia SARquavitae La Florida ofreció a todos los residentes una charla basada en la importancia de una buena Higiene Postural y un buen uso de los Productos de Apoyo como muletas, andadores, etc. Las encargadas de ofrecer la charla fueron la fisioterapeuta del centro y la terapeuta ocupacional.

Además de reforzar la importancia de la postura, las profesionales hicieron mucho hincapié en la necesidad de un correcto calzado, con un muestrario cedido por la Ortopedia Vicario, colaboradora de la residencia de mayores.

La charla resultó muy amena y los residentes se mostraron muy interesados en la información aportada con ruegos y preguntas al finalizar la explicación. El programa pretende contribuir a la mejora integral y fomentar hábitos saludables para el día a día, promoviendo siempre la adaptación al entorno en un ambiente seguro y confortable.