Noticias


Profesionales de SARquavitae del centro de día del Ayuntamiento de Palma Coll d’en Rabassa instruyen a mayores y a jóvenes sobre cómo cocinar para personas con diabetes

Coll_Rabassa

Con motivo del día mundial de la diabetes, los usuarios del centro de día Coll d´en Rabassa realizaron un taller intergeneracional con alumnos de infantil del Colegio Público Coll d´en Rabassa basado en un taller de cocina adaptado a personas con esta enfermedad, para recalcar la importancia de una alimentación saludable y adecuada a esta patología. Alumnos y usuarios han elaborado gelatina de naranja, un postre fácil de cocinar para ambos y muy sabroso. En un primer momento, todos los niños exprimieron las naranjas, vaciado las cáscaras junto con los usuarios y preparado la mezcla con gelatina, agua y sacarina, que posteriormente se echó en las mismas para su consumo. La actividad finalizó con la degustación del postre.

Con esta iniciativa intergeneracional se favorece la concienciación de la importancia de cuidarse cuando se padece diabetes, y sepan además que siguiendo una dieta adecuada se puede mantener estable esta enfermedad siempre que la persona no sea insulinodependiente.