Noticias


Profesionales de SARquavitae Arturo Soria (Madrid) se especializan en la atención a enfermedades avanzadas

bajaSarQuavitae_48

El personal del centro residencial SARquavitae Arturo Soria han iniciado un programa de formación especializada en cuidados paliativos con el objetivo de dotar al equipo de habilidades y conocimientos específicos de atención a personas en situación de vulnerabilidad, de enfermedad avanzada o crónica y de final de vida.

Para el desarrollo de la formación el centros cuenta con destacados especialistas del área de los cuidados paliativos como el Dr. Gándara, Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, quien impartirá diferentes sesiones que abarcan todos los contenidos relacionados con la atención biopsicosocial integral de la persona.

El objetivo perseguido con esta formación es el de poder ofrecer de una forma profesionalizada cuidados paliativos para personas mayores que así lo precisen, garantizando una atención de calidad. El proyecto surge de la necesidad detectada tras el estudio de casos y perfiles en la Comunidad de Madrid con este tipo de patologías; donde la oferta de servicios para mayores es muy amplia pero no lo es tanto la especialización en este campo.